
APLICACIONES
En DECA Group tenemos más de 70 años de experiencia fabricando e instalando cerramientos resistentes al fuego. Ofrecemos puertas y ventanas con sistemas cortafuegos para todo tipo de soluciones, desde bodegas y hoteles, hasta viviendas, edificios públicos como hospitales, centros de convenciones y aeropuertos o edificios históricos como museos o galerías de arte.
Estamos especializados en la fabricación a medida de cerramientos cortafuegos de gama alta con los mejores partners nacionales e internacionales. Nuestros sistemas cortafuegos están homologados y cumplen el certificado europeo.
Fabricamos e instalamos puertas, ventanas, correderas, lucernarios y fachadas con vidrio cortafuegos perfiles hasta EI-120 de protección contra el fuego, cumpliendo con las más altas expectativas de diseño, seguridad y aislamiento.
Las clasificaciones en los cerramientos cortafuegos hacen referencia al tiempo que se mantuvo la estanqueidad durante el ensayo y se encuadran entre E/EW/EI30 y E/EW/EI120.

SOLUCIONES A MEDIDA
EN ACERO Y ALUMINIO
Creamos soluciones a medida en cerramientos con protección anti incendios, con sistemas en acero y aluminio, con distintas características: parallamas, cortafuegos, salidas de seguridad de emergencia, muro cortina y cortaflam. Los sistemas para puertas y ventanas cortafuegos, están clasificados en EW y EI desde los 30 a los 120 minutos de resistencia al fuego; tanto para una aplicación en exterior como interior.
Los sistemas de acero y aluminio en puertas, ventanas y fachadas tienen una alta resistencia mecánica, sus propiedades no cambian con el paso del tiempo. Los sistemas de protección contra el fuego, antiefracción y/o antibalas se pueden adaptar a todo tipo de proyectos, rehabilitación y construcción de viviendas y de edificios públicos o industriales.
No se recomienda para salidas de evacuación excepto los casos estipulados en la normativa. Normalmente podrán ser empleados en algunas sectorizaciones o bien en lugares que sin ser necesarios por norma se busque una mejora de prestaciones.
No es posible la circulación de seres humanos cercanos a una sectorización E debido a la alta temperatura en el lado opuesto al fuego.
Cerramientos vidriados de gran superficie y cerramientos con recorridos de evacuación o sectorización que no requieran una protección especial de riesgo para seres humanos.
La diferencia con los sistemas «E» es la reducción de la radiación térmica, evitando la transmisión de calor por radiación y no así por contacto.
Cerramientos vidriados en los que sea necesario mantener una temperatura habitable al otro lado del fuego y su uso principal se centra en las líneas de evacuación. Es posible la circulación de seres humanos cercanos a una sectorización EI debido a la temperatura controlada en el lado opuesto al fuego.
La diferencia con los sistemas «EW», es el aislamiento térmico no permitiendo la transmisión de calor entre la cara que recibe el fuego y la contraria, ni por radiación ni por conducción, permitiendo contacto sin quemarse.



