fbpx

Obras en el Nou Mercat dels Encants | DECA Group

El Nou Mercat dels Encants, en frente de la conocida plaza Glòries en Barcelona, mantiene el espíritu de venta al aire libre del antiguo mercado. Esta construcción de carácter abierto, tiene una superficie de 8.000 m2, donde hay productos a la venta de coleccionismo, ropa vintage, artesanía, antigüedades y decoración, pasando a ser uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, no solo por su espectacularidad, sino también por las actividades que ofrece.

DECA Group colaboró con el equipo de b720 y OHL Construcción para conseguir adaptar el sistema de muro cortina VISS-TVS de Jansen a las formas poligonales “imposibles” del diseño de forjados, consiguiendo encajar la propuesta del estudio a la ejecución en obra. Las paredes de vidrio consiguen ángulos increíbles, encajando con detalle en la particular geometría angular del edificio. El sistema de perfiles aprovecha la inercia que ofrece la pieza embellecedora exterior, que gracias a la soldadura con tecnología láser, consigue aumentar la inercia del mínimo perfil de soporte. Tecnología desarrollada en prototipo y ejecutada por DECA Group, colaborando con la DF y la única ambición de conseguir estos objetivos.

Este mercado utiliza diferentes plantas para crear un recorrido original de compras, evitando caer en el modelo de centro comercial tradicional. La gran cubierta reflectante suspendida a casi 25 metros de altura, protege del clima a los comerciantes y visitantes, y además eleva esta construcción a una categoría de primer orden por su diseño e innovación en el centro de Barcelona.

Queremos agradecer de parte de todo el equipo de DECA Group al arquitecto Fermín Vázquez Huarte-Mendiota del estudio b720 Arquitectos con confiar en nosotros este gran proyecto, como también a Jansen por su material de alta calidad con el que hemos realizado la increíble fachada. ¡Gracias! #OpenNewLimits.

Leave a comment

Ir a WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by