fbpx

Ventanas con paneles solares | DECA Group

PANELES SOLARES TRANSPARENTES

Cuando pensamos en incorporar paneles solares en el hogar, seguramente pensemos en colocarlos sobre el tejado o en el exterior de la vivienda. La innovación llega cada día más rápido y os adelantamos que las ventanas con paneles solares transparentes, serán posibles con un 43,3% de transparencia.

Este sistema, aunque no es el mejor para capturar energía solar, es una nueva técnica para mejorar el ahorro de hogar u oficina, consiguiendo una eficiencia del 8,1%; es el futuro para centros comerciales, rascacielos y grandes superficies vidriadas.

¿Qué significa este 8,1% de eficiencia? que toda la energía que viene de los rayos solares y llega a los paneles, en este caso de las ventanas, el 8,1% es almacenada y utilizada; los convencionales llegan a una tasa del 47,1%, pero también tienen una colocación más agresiva para el diseño de un hogar, en cambio esta solución de ventanas con paneles solares, es la mejor opción si quieres integrar este sistema sin que destaque.

El novedoso compuesto permite que estas ventanas con paneles solares, incorporen celdas orgánicas, y estas son económicas, flexibles y eficientes, además de tener características de alta transparencia y eficiencia. Estas celdas verdes para las ventanas con paneles solares absorben parte de la luz visible y la infrarroja para reducir el brillo y el calentamiento dentro de la vivienda o edificio, manteniendo y protegiendo la temperatura generada en el interior.

De todas formas, de momento se encuentra en fases de investigación, pero estamos seguros de que pronto se aplicará este sistema a productos reales, incluyendo ventanas y puertas con este grado tan alto en ahorro energético y cuidado medioambiental.

Leave a comment

Ir a WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, bienvenido a DECA! ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by