Rehabilitación Mercat Sant Antoni

El Mercat de Sant Antoni forma parte de los edificios más singulares de Barcelona, completamente renovado, esta obra arquitectónica construida entre 1879 y 1882 por el arquitecto Antoni Rovira i Trias, comienza una nueva etapa adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad. Os presentamos nuestro proyecto de rehabilitación del Mercat de Sant Antoni: una de las obras más carismáticas de Barcelona; desde su historia, hasta su forma de cruz griega, dimensiones y acabados, ubicado en una manzana de uno de los barrios más importantes de Barcelona, el Eixample.

Para este proyecto tan emblemático, DECA Group realizó las carpinterías Jansen Janisol, con vidrio y lamas con protección solar, cubierto con una elegante chapa minionda. Las carpinterias del anillo de la magnífica cúpula fueron formadas con material Jansen, serie Economy 50. Por otra parte, en el interior se hicieron los elementos de decoración en acero inoxidable, como también las barandillas, cierres y puertas de la urbanización en acero de seguridad, junto a una estética limpia y moderna, jugando con los elementos históricos recuperados y rehabilitados. Les acompaña una muralla medieval, que se puede apreciar en la planta -1, potenciando así su pasado histórico junto a las nuevas tendencias.

Queremos agradecer a todo el equipo involucrado en esta magnífica obra, y en especial al taller de arquitectura Ravetllat Ribes por confiar este proyecto en nosotros y a Jansen por su excelente material, como también a la revista On Diseño por incluirnos en su último número, con un reportaje sobre esta increíble obra ¡gracias! #OpenNewLimits.

Port Relacionados

Leave a comment